martes, 25 de septiembre de 2012

Encuentro del 24

¡Primera vez que fallan mis talleristas y tuve ausentes sin aviso! ¿Será que con el feriado se olvidaron?
De todas maneras, saboreando los últimos chocolates para sacarnos el frío de esta primavera que no parece tal, empezamos a organizar nuestra Muestra de Fin de Año. Pudimos avanzar con la parte artística, gracias a las gestiones de Nancy, y con la parte gráfica, gracias al esfuerzo de Nélida. En el próximo encuentro, que espero estén todas, haremos las votaciones pertinentes. ¡Pero vamos bien!
También aprovechamos a analizar los textos de Nancy, Inés y Nélida, fieles como pocas.

Y lo que olvidé decirles es que para la próxima tenemos a "Axolotl", un cuento de Cortázar que pertenece a su libro Final del juego, de 1956.
He aquí un link confiable para que lean e impriman aquellas que no tienen el libro.
¡Nos vemos la próxima!

Encuentro del 17 de septiembre

Luego de una semana de no vernos, las talleristas retoman briosas la tarea que nos compete.
En una tarde amenizada por chocolates barilochenses y de acá, analizamos varios textos pendientes de cada una y pudimos terminar de ver los ejercicios de punto de vista del narrador que se habían ido acumulando.
Aprovechamos también para distribuir tareas en aras de nuestra Primera Muestra Anual del Taller. Y luego de una jornada provechosa, con rápida tirada de orejas a Inés, cada una parte para su hogar sin mencionar siquiera la consigna pendiente de resolución basada en las cartas de Propp... ¿Qué les pasará con ella?

Nos volveremos a reunir el próximo lunes, a pesar del feriado, para recuperar el encuentro del 10. Analizaremos:
-"Un engaño en antifaz", de Nancy
-Los poemas de Inés y Nélida que le dedicaron a la Pizarnik

martes, 4 de septiembre de 2012

Encuentro del 3 de septiembre

Fue una aplacada tarde de fines de invierno y henos otra vez disfrutando de la literatura, de la nuestra en este caso. Analizamos el texto de Inés (que nos conmovió con su pareja de ancianos atravesados por la historia argentina) y la autobiografía de Gabriela (que al fin se animó y ¡cómo!). Luego del recreo analizamos los textos pendientes del ejercicio de narrador, para seguir viendo las múltiples facetas que va adquiriendo según    el texto.
Por último, y dado que el próximo lunes no tendremos taller, les dejé la consigna de armar un cuento con las cartas de Propp que cada una seleccionó. En lo posible respetando el orden. Recuerden que no se trata de incorporar la palabra al relato sino de que en el cuento suceda esa acción.
Para la próxima tenemos:
- El poema "Alejandra Pizarnik", de Gabriela
- "La carta", de Inés (OJO que habíamos dicho "EL loco", pero nos olvidamos que teníamos pendiente éste texto y además con el lío de papeles me parece que Inés se lo llevó y no me dejó copia para mí)
- Los ejercicios pendientes de punto de vista del narrador
¡¡¡Suerte con los cuentos y hasta el lunes 17!!!