domingo, 15 de diciembre de 2013

II Muestra de Fin de Año del taller

Nuevamente este año, la Municipalidad de Avellaneda abrió sus puertas para recibirnos a nosotros y a todos nuestros invitados. El imponente salón, presidido por el Quinquela restaurado, estaba listo para que comenzáramos puntualmente como lo teníamos organizado, pero un inconveniente de último momento con los músicos hizo que nos retrasáramos un poquito y comenzáramos con música de pista.
Así dábamos inicio a la Muestra 2013:


Luego de estas palabras iniciales, tuvimos dos rondas de lecturas de nuestros talleristas, ahora sí intercaladas por el maravilloso jazz del Ed Pareta dúo.
En la primera ronda leyeron: Inés, Gabriela, Karina y Orlando:





La segunda ronda estuvo conformada por Silvia, Vanesa y Nèlida:


Este año tenemos algunas filmaciones, el año que viene, esperamos filmar a todos:

 

 Los músicos se habían hecho esperar, pero la espera valió la pena y engalanaron nuestro encuentro con un arte de enórmisma calidad y no es casual que terminaran su show con un tributo al enormísimo cronopio, Louis Armstrong, con su "Por el lado soleado de la calle":

Después le llegó el turno a nuestro video-homenaje a Idea Vilariño, del que se desprendió la consigna de escritura para nuestros invitados: "Escribir un epitafio, puedo ser el propio o el de otra persona". Para incentivarlos, les leì algunos famosos, entre ellos el de Groucho Marx a su suegra: "Rip. Rip. ¡Hurra!" o el de Molière: "Aquí yace Molière, el rey de los actores. En estos momentos hace de muerto y de verdad que lo hace bien" o el de Unamuno que dice: "Solo le pido a dios que tenga piedad con el alma de este ateo".

Luego hicimos una pausa para el brindis, los abrazos, los besos ¡y las escrituras!



Como el año anterior, el público nos sorprendió con una amplísima producción, que ellos mismos leyeron.


Al igual que mis talleristas, asumen independientes y libremente el compromiso de la letras y solos organizan su lectura final y, por ende, el cierre de la Muestra.















Los despedimos con la entrega de nuestra bella y artesanal publicación de este año, por la que agradecemos su diseño a Mara.
















Felices y satisfechos nos vamos, después de haber jugado dos horas a las escondidas y darle piedra libre a la LITERATURA.



Encuentro del 2 de diciembre

En este encuentro nos dedicamos a afinar todos los detalles para la Muestra de Fin de Año, repartir tareas y practicar las rondas de lecturas. Para eso nos visitaron Orlando y Vanesa que se sumarán a la muestra como ex talleristas.
Así que el tiempo no nos alcanzó para mucho màs. Ansiosos y expectantes, a la Muestra, ¡¡allá vamos!!