lunes, 14 de diciembre de 2015

Nuestra Muestra de Fin de Año

Con alegría y orgullo debo decir que cada año salen más lindas nuestras muestras. Y en esta ocasión se lucieron principalmente las talleristas con sus lecturas. ¡Un lujo!

Aquí los videos que confirman mis palabras.
Y, como yapa, nuestra performance grupal: Además contamos con la participación especial de nuestra querida Raquel Fernaández que estuvo leyendo alguno de sus poemas de Interrumplidas, su último libro leído en el Taller. A ella la recibimos con este video:

Contamos con la participación del guitarrista Caludio González Moreno y el público respondió, como siempre, con su calidez y participación: ¡todos escribieron!
Fue una bella tarde compartida con amigos, buena música y excelentes lecturas en el acogedor marco del Club Pueblo Unido.
¡Hasta el año que viene! Y a prepararse que como cumpliremos nuestros primeros cinco años tiraremos la casa por la ventana!

Encuentros de noviembre y diciembre

Esbozaré rápidamente los encuentros de noviembre ya que nos abocamos bastante a la preparación de la Muestra de Fin de Año.

Encuentro del 3 de diciembre

Como el lunes 5 era feriado, decidimos reunirnos un rato el sábado para ultimar detalles y preparar todo.

Encuentro del 30 de noviembre
¡Ya tenemos nuestra publicación! ¿¡A plegar se ha dicho!
Luego de la pausa y al borde de sentirnos como Charles Chaplin en Tiempos Modernos, dejamos de plegar y analizamos Existir y Cristal, dos textos de Julieta en los que muestra cómo va evolucionando su escritura.

Encuentro del 23 de noviembre
Analizamos el texto Rayo de sol, de Julieta, que sigue produciendo, contra viento y marea, mientras el resto de las talleristas y coordinadora juntamos lo que va quedando de nosotras para "poner el alma" el día de la Muestra (Se decide la inclusión de texto irónico y crítico hacia esta coordinación, Vedar el alma, para escarnio público dicho día. Me someto al clamor popular. He dicho)
También definimos el orden de lectura.


Encuentro del 16 de noviembre
Nos dedicamos a la corrección de la publicación y a la práctica de lectura.

Encuentro del 9 de noviembre
Un día especial porque analizamos los textos de Cortázar, Castillo y Onetti.
Elaboré un bello post de este encuentro y se perdió en el ciber espacio, si alguien lo encuentra gratificaré su devolución.
Por suerte no hubo acuerdo en cuanto a las apreciaciones generales ya que hay preferencias y favoritismos. Mientras Inés se queda con Castillo y Onetti y confiesa que Cortázar nunca la convence, Nélida le retruca  que le pareció fascinante la descripción y cómo muestra el conflicto entre hermanas y el enfrentamiento madre-hija; por su parte Julieta focaliza en el narrador de Onetti como constructor de la figura de Bob y así..
Como consigna queda escribir un cuento a la manera de Onetti en el que se hipotetice a lo largo de la historia sobre un hecho que debería suceder. Hacia el final, un punto de giro deberá sorprender al lector

Encuentro del 2 de noviembre
Analizamos Pétalos, un texto grupal producto de una consigna y Discurrir, un texto tipo Inventario, de Julieta.
Luego estuvimos seleccionando los textos para la publicación y la lectura.