La coordinadora


VERÓNICA RODRÍGUEZ


Estudió Letras en la UBA y se formó, además, en diversos talleres literarios. Es especialista en Literatura Infanto-Juvenil, Bibliotecaria y Profesora de Practicas del Lenguaje en la DGEyC desde 1992. Coordina talleres literarios, siguiendo la metodología del fundador de talleres literarios en Argentina Nicolás Bratosevich, desde 2002.

Formación
En el ámbito de la escritura se formó con Jorge Cabrera, Cecilia Propatto y Agustina Gatto. En teatro, con Hugo Ascencio, Guillermo Farisco, Alejandro Zingman y transitó por el Instituto Municipal de Teatro de Avellaneda y el Centro Cultural Rojas.

Publicaciones



En 2014, La Letra Eme publicó su libro de cuentos y relatos sobre personajes de la ciudad, titulado Postales de otra ciudad. Aquí el booktrailer.












Su obra de teatro Análisis fue seleccionada por el Concurso de Dramaturgia de Teatro por la Identidad y llevada a escena en 2010. Luego fue publicada por el Ministerio de Educación y Cultura de la Nación y forma parte del Plan Nacional de Lectura.


 He aquí links de presentación del libro y el blog de la obra con fotos de los ensayos, del estreno y un fragmento del texto.






Fue coautora del libro de cuentos y relatos Imperfectas soledades, publicado por Baobab, en 2004.


Fue finalista del Premio Sigmar de Literatura Infantil y Juveneil 2017 por su novela Vacaciones en Punta Indio.

Ha recibido Mención de Honor en el 9º Concurso Nacional de Poesía y Cuento Río de la Plata 2003 por el cuento “Una enfermedad de hoy” y participado en la antología 9º Torrente Nacional 2003, de Ed. Baobab.

Participó con su cuento "Vacaciones fantasmáticas" en la antología editada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Docentes fantásticos, en 2013.

Escribió y mantiene aún inéditos la novela erótica Con la punta de los dedos, el libro de cuentos Des-madres y la serie de poemas Papelera de reciclaje.

Publicó en Internet en el Blog de Escritores Latinoamericanos camagua.blogspot.com  y en su propio blog lasibilaqueescribe.blogspot.com.



Espectáculos

Llevó a escena  “Tocados por la pluma”, en  idea, dramaturgia y producción general, junto con Edgardo Pareta, un show literario-musical que mostraba un recorrido por la historia del jazz, con funciones en Pan y Arte (Boedo, Cap. Fed.) y en Lincoln, provincia de Buenos Aires, donde fue declarado espectáculo de Interés cultural del municipio.


Y en 2010, en el marco del ciclo de Teatro por la Identidad, se realizaron las funciones de Análisis


Contacto

verosibila@hotmail.com
4265-1826

1 comentario:

Charlie El Balsero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.