viernes, 6 de julio de 2012

Primera muestra semestral de textos

A apenas dos meses y pico de iniciado el taller, estas mujeres están listas para presentar sus mejores escritos, ya que es mucho material el que están produciendo.
He aquí nuestra selección, como primera muestra virtual, previa a la Muestra de Fin de Año que ya empezamos a organizar:


La partida
Yo no sé, mira, es terrible cómo pasó el tiempo.
Llegó el día de tu partida y no sé cómo resignarme.
Lo habías anunciado… lo negué…
- Compré el pasaje , dijiste raudamente al pasar por mi casa...

(Para seguir leyendo este texto de Nélida, hacer click aquí)


Al cochinito
   Yo no sé, mira, es terrible como la gente tira el dinero.  No, no, no, el dinero se ahorra o ¿acaso el billete tiene fecha de vencimiento? Es sencillo. Tienes que tomar el billete, mirarlo a contraluz, estirarlo –conveniente es pasarle la plancha- y luego lo colocas con el resto según el orden de serie y con la cara del prócer hacia arriba.  Ya está.  A partir de ese momento, inevitablemente, te conviertes en una persona ahorrativa. No falla, es como...
(Para seguir leyendo el texto de Carolina, hacer click aquí)


La vida
Yo no sé, mira, es terrible, cómo se desliza la vida.
Inquieta, apresurada, irrepetible, apenas adhiriéndose con cínico desgano a las cortezas.
Todavía creo que la vida es...
(Para seguir leyendo este texto de Inés, hacer click aquí)


En el mismo planeta
Yo no sé, mirá, es terrible como cambió, mutó, aún en el mismo siglo, en el mismo lugar.
En algunas regiones es apedreada por ser infiel, en otras; como aquí hay...

(Para seguir leyendo este texto de Mabel, hacer click aquí)


Andate
Anda/te...
(Para seguir leyendo este texto de Nancy, hacer click aquí)


No es bronca
No es  BRONCA,
        no es NADA...

(Para seguir leyendo este texto de Gabriela, hacer click aquí)

No hay comentarios: