martes, 23 de octubre de 2012

Encuentro del 22 de octubre

El mal tiempo atacó a la mitad de las talleristas y por primera vez en el año, ¡fuimos muy poquitas! De todas maneras aprovechamos para seguir avanzando con organizaciones varias.
Importante: Próxima lectura de consagrados: "Bertleby, el escribiente", de Herman Melville (este es un link seguro con el texto completo, es un cuento largo). Para acompañar esta lectura estamos planeando una visita al teatro ya que justo este año tenemos la suerte que están haciendo una adaptación de este cuento. La salida sería para este sábado 27 y ya habría que ir con el texto leído. En el taller lo analizaríamos el lunes 5 de noviembre, ya que el próximo lunes nos dedicaremos a seleccionar los textos para la publicación de fin de año. Para ello, cada tallerista debe traer preseleccionado de su casa 2 o 3 textos de su producción anual, por favor releer todo para una buena selección. Luego el lunes entre todos se propondrán los textos y seleccionarán.
En nuestro encuentro nos dedicamos a analizar "Halo nocturno", de Nancy, que cada vez más se ahonda en el lenguaje poético y "El desgraciado", de Nélida, que nos hizo emocionar mucho con la temática y nos dificultó el análisis objetivo, un duro texto que devela una realidad peor aún  Luego del recreo comenzamos a ver el texto de Carolina, "A la hora señalada" y, como las chicas no habían podido leerlo aún, le dimos una ojeada, puntuamos algunas cuestiones para rever y, cuando su autora lo reescriba, lo volveremos a analizar de manera completa.
Para la próxima entonces deberán traer sus propios textos seleccionados y, en el tiempo que nos quede, intentaremos analizar:
- "Lluvia", de Silvia
- "No soy yo", de Inés
- "Secretos", de Nancy (que como lo entregó este lunes, se los mandaré por mail)
Sé que les dejo mucha tarea, pero como me dijo un profesor una vez: "¿Para qué perder tanto tiempo con cuestiones tan superfluas como el trabajo, el sustento y demás, si lo que nos gusta es esto?" Está bastante parafraseada la cita, pero quizá por ello me gusta más. ¡Albricias, Alvar Fañez!"