En el encuentro del 20 Vanesa tuvo su bautismo de fuego con "Desconocido", una serie de poemas inspirados en la consigna de Vilariño, ¡muy buen inicio! Después revisamos la corrección -una nueva versión, en realidad- de "Atrapados", de Inés, que nos resultó un poco más clara, pero que nos dejó -afortunadamente- igual de atrapados. Por último, "Otoño", de Silvia, un poema que les gustó a las talleristas pero en el que le advertí acerca del uso de algunos clishés. Para finalizar expliqué oralmente una consigna que estimula la creatividad y que consiste en trasladar un trayecto hipotético de cualquier ciudad del mundo a Buenos Aires y aquí realizarlo con cuaderno y bolígrafo en mano. Cuando estemos todos daré más detalles.
En el encuentro del 27 comenzamos con "La playa", de Gabriela, que me pareció casi un haiku por su parecido estructural y, fundamentalmente, temático. Luego, "La cita", de Inés, un texto que habla acerca de una asfixiante relación edípica. Por último, "Divino tesoro", un texto interesante de Silvia que nos remitió a otra época, de "osadía militante".
Finalizamos el encuentro con dos consignas de escritura, ilustradas con el siguiente video:
EL texto interpretado se llama "Taberna tumultuosa" y su autora es Marita Vol Sanzen (se los daré en el próximo encuentro)
Se propone, entonces, que escriban un texto cuyas palabras tengan todas la misma inicial. Se recomiendan la T, M, L, R, S, D, A, C o las que ustedes quieran.
La otra consigna es escribir un texto cuyas iniciales se vayan sucediendo en orden alfabético, ya sea salteando alguna letra o no, pero no se puede repetir ninguna ni retroceder el orden: ¡Ánimo, bondadoso colega!
Para el próximo lunes:
-"La mesa y la luz", de Orlando
-"Infancia rota", de Gabriela
-"La inspiración en Idea Vilariño", de Nélida
-"Saberes colectivos", de Vanesa (que se basó en el tercera consigna de Cortázar, la que consistía en continuar la lista de esbozos de historias)
-La carta que comienza dirigida a Roberto
-"Luego de leer a Idea", de Silvia
¡Hasta el próximo lunes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario