miércoles, 23 de octubre de 2013

Encuentros del 21 y del 28

Después del feriado que nos afectó el encuentro anterior, nos volvimos a encontrar el lunes 21. Seguimos definiendo la publicación que, según los bocetos, va a quedar muy bella.
Ya encaminado eso, nos abocamos a los textos pendientes. Analizamos las correcciones de "Linaje" y "Otros lunes", de Karina e Inès, respectivamente. Antes de finalizar, nos alcanzó el tiempo para hacer esta consigna: cada tallerista eligió tres sustantivos que debían ser de significación fuerte, luego tres adjetivos y finalmente tres verbos. En ronda, cada una leyó lo escrito y luego eligió uno de los sustantivos para buscar su simbología en el diccionario de los símbolos. Así nos enteramos que:
pájaro:
agua
árbol
Obviamente, la consigna es escribir un texto que contenga dichos sustantivos, atendiendo oblicuamente a su simbología.


El encuentro del 28 lo tuvimos con la presencia de Gabriela, que pudo faltar a la facultad para venir a analizar "Pariendo aromas", ya que serà un texto para la Muestra de Fin de Año.. También analizamos "Desasosiego", de Nèlida y la serie Rosas, de Silvia, en este caso: "Roja" y "Blanca". Aquì les remarquè mi alegrìa de que ya empiecen a pensar su producciòn en seerie.
Concluìmo el encuentro con la lectura del comienzo de Lolita, la novela de Nabokov, que segùn algunos especialistas, tiene el mejor comienzo de novela del siglo XX:



Para la pròxima tenemos:
- "La vuelta del dolor", de Karina
- "Pan caliente", de Silvia

POST EN PREPARACIÒN

No hay comentarios: