martes, 1 de octubre de 2013

Encuentro del 30

Hoy por todos los textos circuló la reflexión metafísica y nos abocamos a ello:
Comenzamos con "Bahía Espejo", de Nélida, un texto que abrió muchas puntas, muchas interpretaciones posibles y que por suerte no cerró ninguna. Seguimos con "Pinos", de Silvia, un relato que para sorpresa de su autora, resultó simbólico y fàlico. Hicimos un brevísimo recreo y los comentarios en torno a "Linaje", el texto de Karina, comenzaron antes de que pudiéramos volver todas a nuestros asientos. En este caso, la interpretación de esta coordinadora fue la más pobre, no pude asir las relaciones entre la primera y segunda parte, pero mis talleristas trajeron la luz y el texto adquirió un relieve profundo en torno a la maternidad.

También aprovechamos para confirmar la fecha de nuestra Muestra para el próximo 7 de diciembre a las 18,30. Por ello deberán traer al próximo encuentro textos en miras a la publicación y a la lectura.
El tiempo no alcanzó para que teoricemos un poco sobre figuras retóricas, así que les dejo este link y les sugiero que si quieren saber más al respecto vayan a la solapa de "Living..." en la que encontrarán interesantes artículos al respecto.

El oxímoron

Para nuestro próximo encuentro:
-"El cortejo", de Inés (Y una ojeada a su biografía no autorizada)
-"Villanueva", de Nélida
-El texto que va a mandar Silvia
-Si nos alcanza el tiempo haremos algún ejercicio sobre figuras retóricas.



¡Y no se olviden los textos para la Muestra!

PLUS-EJERCICIO para curiosos: descubrir el oxímoron que deslicé en el texto.

No hay comentarios: