miércoles, 7 de agosto de 2013

Encuentro del 5 de agosto

Gripe mediante, pudimos realizar este encuentro, a pesar de mi malestar y las ausencias de Silvia y Vanesa. ¿Será porque la escritura salva? Así piensa la Durás, a ella adhiero. En contra de profesoras como Gloria Fernández que decía todo lo contrario y agregaba que la literatura no te hacía buena persona, que Hitler había sido un buen lector...
No puedo darte la razón, querida Gloria, desde pequeña me guarecí en los libros, desde siempre la escritura me cura, me salva. Y creo que a mis talleristas también.
Así que, como los actores, a las 18,30h se levantó el telón y comenzó nuestro encuentro.
Analizamos "Bahía Espejo", de Gabriela, en el que notamos una idea poderosa, metafórica y simbólica de opuestos, desarrollada en un ambiente de brillos y con un lenguaje muy acorde. Seguimos con los textos de Nélida inspirados en Marosa en los que nos sorprendió, principalmente en el segundo, con una temática erótica, muy jugada, que inaugura una nueva paleta en su polifacética escritura; la insto a que siga explorando por allí.
Hicimos una pausa para degustar unos chocolates barilochenses muy a tono y seguimos luego con "La Dunna", de Inés, un texto que narra una búsqueda imposible y que al buen definir de Karina nos deja todo el tiempo "al palo de la angustia", no hay salida posible.
Antes de terminar, hicimos una consigna in situ:
- Escribir un texto con oraciones de una palabra, luego de dos, de tres y así sucesivamente. Cuando se desee, se puede comenzar en orden decreciente hasta finalizar la historia en una oración de una sola palabra.

Para la próxima leeremos:
-Letizia, de Silvia
-Emociones, de Gabriela
-La carta de Gabriela, Nélida y Vanesa
-Unión y fuerza, de Nélida
-El color de las mariposas, de Karina
- y un texto sin título de mi autoría, ya que cada tanto es bueno que los coordinadores sometamos nuestra escritura a la crítica de nuestros talleristas.
¡Hasta el próximo lunes entonces!

No hay comentarios: