Enseguida, comenzamos con el análisis de Blanca, el poema de Silvia que quedó potencialmente resignificado con la dedicatoria a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Seguimos después con En la esquina, de Inés, un texto que deberá reescribirse reponiendo la información de algunas elipsis que dificultan su comprensión. Luego fue el turno de El fracaso, también de Inés, en el que de manera bastante lírica y con fuertes simbolismos habla de el fracaso de un árbol, y también de un hombre, que no se animó a lograr sus metas ni deseos.
Hicimos la pausa para el cafecito y después tuvimos una consigna que consistió en el armado grupal de un personaje, con la condición de no cuestionar lo que cada tallerista aportara siempre y cuando fuera congruente, no necesariamente coherente, con lo expresado hasta el momento.
Fue muy interesante el personaje logrado, ya veremos cómo transita por los textos de cada una, ya que deberán optar por:
1- Escribir un texto en el que aparezca
2- Escribir un cuento o relato en el que nuestro personaje no sea protagonista
3- Escribir un poema, puramente lírico, no anecdótico, en el que se plasmen las sensaciones, el yo interior de este personaje, su vínculo con el mundo o con un tú.
Para el próximo encuentro analizaremos los textos presentados por Belèn y Grace y pueden ir preparando nuevos autorretratos y fotos para el blog.
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario