martes, 17 de junio de 2014

Encuentro del 16

Tuvimos otro encuentro poco concurrido porque Gabriela está con parciales y Silvia se accidentó, así que la chocotorta prometida por mi cumpleaños fue para unas pocas. ¡Glup!
Analizamos "Soñar", de Nélida, un texto en el que se permitió el lirismo en algunos momentos y al que le reclamamos una vuelta de tuerca para aunar los dos momentos planteados de la vida de Margarita. Tal vez la solución esté en el manejo de los tiempos verbales, en anticipaciones o en un marco. Ya veremos cómo vuelve a salir de la cocina este prometedor texto.
Seguimos con "Hombre Farol", de Belén, un poema joven en el uso de los registros, que se anima al juego con la espacialidad y que muestra un hombre estático, faro y quimera de una relación (im)posible.
Terminamos con "El pensamiento", de Inés, un texto que me transmitió muchísima angustia, que superó incluso el goce estático, pero que también pudo ser leído por Belén como cercano a la ciencia ficción. Múltiples miradas que enriquecen la escritura.
También aprovechamos para avanzar con la consigna dinosauria y hoy les tocó incorporar el cuento de Monterroso (Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí) en el medio de un texto.
Con algunas trasgresiones, como ya me tienen acostumbradas, las talleristas escribieron y leyeron sus producciones.
Les dejo, a modo de despedida, otro videìto de Gelman:


Y otro

No hay comentarios: