Ante la fiaca de mis talleristas para hacer estos post, debì volver a realizarlos yo ¡¡y ya me atrasé!!
El primer lunes de junio fue un encuentro tranquilo en el que analizamos "Extinto", de Inès, en el que destacamos la verosimilitud de sus diálogos; luego seguimos con "AZHMIR", de Silvia, con el que nos sumergimos en una siniestra sensualidad y, finalmente, comparamos las versiones de "Marisoplas", de Grace, en los que sigue trabajando los neologismos y ahora le agregó el juego espacial.
En el intermedio disfrutamos un budìn de naranjas por el cumpleaños de Nélida y para la próxima acordamos tres nuevos textos.
El encuentro del 9 de junio fue poco concurrido debido al mal tiempo y los excesos de festejos de ciertas cumpleañeras! Comencè contándoles de mi próxima publicación de un libro de relatos y ciertos avatares editoriales en los que me explayarè cuando estén todas presentes.
Seguimos con un decálogo de Abelardo Castillo que, obviamente, cuestionamos y luego comenzamos con el anàlisis de "Marcada", de Inès, en el que convinimos en la certeza del título que redimensiona la marca del cirujano y la de su protagonista.
Finalmente escuchamos el bellìsimo poema de Gelman, "Lluvia", recitado inmejorablemente por Galeano
Y de ahì surgió la consigna de elegir una palabra de ese poema y armar una lista con cuatro palabras màs, elegidas al azar, pero con fuertes connotaciones. Luego comenzar a escribir un texto en el que la primera palabra de la lista sea su título o esté presente en la primera oración o verso. Pasado un tiempo, les pedì a las tallersitas que le dieran a su compañera de la izquierda la siguiente palabra de la lista, quien debería incluirla en ese momento en el texto y así seguimos regalándonos palabras a ser incluídas instantáneamoente en los textos en construcción.Finalmente leímos los borradores resultantes y vimos las interesantes producciones logradas.
Para la próxima tenemos:
-Soñar, de Nélida
-Hombre farol, de Belén
-Pensamiento, de Inés
No hay comentarios:
Publicar un comentario