Comenzamos el encuentro pensando en nuestra pròxima muestra de fin de año y barajando lugares posibles, definiendo la lectura de Cortazar y "chiveando" lugares donde se le rinde homenahe a este enorme cronopio. Queda para el primer encuentro de septiembre, por ausencia y pedido de Silvia, la lectura de sus Historias de cronopios y de famas, más "La noche boca arriba" y "Aspectos del cuento". Les enviaré todo por mail.
Comenzamos con "Mujer", de Nélida, un texto en el que se alejó del estilo, no asì de la temática de Gelman, porque le ganó la fuerza de su propia voz. Cada día, Nélida se va consolidando más y más en su propia escritura y eso se evidencia en cada texto que presenta.
Seguimos con "Rincón", de Belén, un poema que se fue construyendo a medida que avanzaba y que creo que apareció en su última estrofa.
En "El despertar", de Inés, vimos como se está afianzando esta serie de textos breves de claro ¿u oscuro? humor negro, muy a pesar de la propia autora que aún trata como hijos bastardos, pero que seguramente aprenderá a quererlos.
Terminamos con ¿Y para qué?, de Silvia, un bellísimo poema dedicado a Gelman. Su análisis terminó con la siguiente reflexión: "A todos nos pegó mal Gelman".
Para la próxima:
-Entre dos mundos, de Belén
¡¡¡Y pío pío para todos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario