jueves, 24 de noviembre de 2016

Nuestra muestra de fin de año

Realizamos este sábado pasado la Muestra de Fin de Año del taller. En esta ocasión, era más especial aun que las anteriores porque estábamos festejando ¡¡nuestros primeros cinco años!!
El CMA nos recibió con sus bellas instalaciones.


Nuestros queridos familiares y amigos empezaron a llegar, incluso antes de la hora señalada, pero ya teníamos todo listo para recibirlos, gracias a Ezequiel que nos dio una mano enorme con la tecnología que necesitábamos para tener buen sonido e imagen.







Recibimos a los amigos con una selección de lindos videos musicales y la exhibición de un pequeño museo que recoge las publicaciones del taller y las producciones de nuestros invitados en cada una de nuestras muestras anteriores.


Y a las 18,30 en punto dimos por inaugurada la muestra con Ritualitos, un bello tema que interpretó nuestra querida Nancy Scholz, ex tallerista, invitada como guitarrista y vocalista.





Ritualitos que uno inventa para vivir, dice la canción. Y precisamente de rituales hablé en la apertura y bienvenida.






A continuación, la primera ronda de lecturas:
Valentín rompió el hielo con un poema dedicado a las mujeres y especialmente a su hija.
Siguió Nélida con su relato Juegos y concluyó la ronda Inés, con Depresium, la supuesta lectura de un prospecto médico que explicaría por qué es cómo es.


En la segunda ronda tuvimos a Silvia, que leyó un sentido poema dedicado a su abuela y la siguió Miriam que se lució con la lectura de su primer cuento.

 Luego retomó la palabra Silvia para presentar un bloque audiovisual en homenaje a su amado Federico García Lorca.

Después siguió el turno de los ex talleristas, que fueron invitados especialmente para este festejo. Leyó primero Nancy tres simpáticos microrrelatos, la siguió Julietita con su inquietante “Cristal” y cerró la ronda Orlando, con la narración de Pedro y su maestro.

Luego quise sorprender y homenajear a mis talleristas con un video que recopila lo mucho que hicimos durante estos cinco años.








Y a continuación presenté a nuestras grandes poetas invitadas, que ya nos había acompañado en 2014 y 2016 en el taller cuando leímos, Soñar con agua e Interrumpidas, respectivamente.


















No quería terminar nunca la charla, pero llegaba la hora de dar la consigna para el público e ir a nuestro especial brindis, así que escuchamos un par más de temas en la dulce voz de Nancy y nos fuimos a soplar las velitas.




Después del ágape, algunos valientes leyeron sus heptapoemas y terminamos el encuentro agradeciendo a todos los que hicieron posible que el evento y a todos aquellos que nos acompañan día a día, contradiciendo a M. Duràs y su afirmación de que no hay nadie que soporte a un escritor. Seremos terribles, puede ser, pero queribles también. ¿O no?

No hay comentarios: