lunes, 29 de abril de 2013

Encuentro del 29 de abril: ¡día de consignas!

Como más de uno tuvo que dar el faltazo hoy aprovechamos para trabajar con varias consignas, grupales, individuales, simpáticas y no tanto.
La primera, de la mano de los surrealistas, para romper el hielo. Consistía en escribir una pregunta, luego pasarle la hoja al compañero que, sin ver lo escrito, debía responder suponiendo lo preguntado y así seguía la ronda hasta completar la hoja. Este primer ejercicio dio estas maravillas como resultado:


Des-interés

¿Cuál es el valor del valor?
Quizá no me interesa
¿Y mañana qué?
Darle lo justo
¿Cuántos hijos tenés?
Sí, vos lo tendrías que saber
¿Regresamos al mismo tiempo?
Voy a pasar por allí cuando me desocupe


Sin destino

¿A qué lugar te gustaría viajar?
En el armario, lo dejé ayer a la noche
¿Cuál es el destino?
Mi única preocupación es la soledad
¿Hace mucho tiempo?
Salimos todos juntos
¿Tenés alguna preocupación?
No, me cansé de explicarte
¿Seguro que no regresan?


Filosofía de vida

¿Qué es el amor?
Regresarlo a su destino
¿Tenés algún amigo imaginario?
Con mi amiga, en la esquina
¿Quiénes son?
No tengo la menor idea
¿Querés seguir con este tema?
Sin dudas
¿No hay solución a este problema?

Vanesa, Orlando y Nélida

Shhh talleristas escrbiendo.

En este link están las consignas y después de hacer la traducción del texto de Cortázar. que es la primera consigna de allí,  pueden ver este simpático video (¡No hagan la trampa de verlo antes porque les quitará espontaneidad!)

¡Felices escrituras!





No hay comentarios: