En el encuentro del 2, les mostré el libro de la mateada que ya está pronto a ser publicado y luego analizamos el texto de Nélida, "Medianoche" y sentimos cómo con cada texto nuevo se desinhibe y arriesga más y más. ¡Bravo! Luego seguimos con el texto de Inés basado en la pintura de ??? y reflexionamos sobre las teorías de la recepción, uno se transforma al mirar una obra y la obra es transformada con cada mirada, yasea un poema, una pintura, un tema musical. Continuamos con "Doña Solita", de Silvia, un texto que habla sobre una soledad difícil de llenar, un texto que debe aún encontrar su forma. Terminamos con "Letizia", un poema luminoso, que habla -sin saberlo quizá- del alumbrarse con la lectura, muy poético.
En el encuentro del 9 les pedí que, a partir de ahora y en la medida de lo posible, cuando falten les envíen a sus compañeras las críticas de los textos analizados; ya que todas las voces son importantes y esperadas al momento de recibir los comentarios.
Y así comenzamos con "Letras" de Silvia, un poema con mucho ritmo que nos hizo pensar en la linealidad de la escritura, en el dibujo de cada letra, en el tiempo que es necesario recorrer con cada escritura/lectura. Seguimos con la última de las cartas tripartitas y analizamos cómo el punto de giro que muestra la tercera (trasgrediendo incluso la consigna) es lo que le da un plus al texto y resignifica los dos anteriores, incluso en la firma de su remitente. Seguimos con "Facundo", un texto que logró el tono exacto para lo que pretende narrar y describir, el minimalismo permite describir con extrañamiento (como auspiciaban los formalistas rusos) una situación cotidiana de escuela. Alentamos a Karina, su autora, a continuar una serie de estos relatos.
Para la próxima tendremos:
-Jazmín, de Inés
-Los textos ensayísticos sobre Pradelli, de Karina e Inés
-Veremos algo de escritura de diálogos y si nos queda tiempo analizaremos los dos últimos textos entregados por Nélida y Karina (los mandarán por mail)
Vayan terminando "El amante", que el próximo lunes 24 leeremos con sumo placer (de mi parte, al menos)
¡Nos vemos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario