miércoles, 1 de abril de 2015

Encuentro del 30 de marzo

Comenzamos este encuentro con los comentarios acerca de la experiencia vivida el día anterior: la primera publicación colectiva del taller en El libro de los talleres, de editorial Dunken, una experiencia estimulante para futuras publicaciones de las talleristas.
A continuación hicimos la ronda de presentaciones porque se incorporó Emilia al grupo, le dimos la bienvenida y recordamos algunas pautas de trabajo, en especial las relativas al orden, que se habían ido disolviendo en la época en que éramos menos. Ahora, para optimizar el tiempo, respetaremos más el orden de habla de cada participante y evitaremos las interrupciones innecesarias. En contrapartida, trataremos de no saltearnos el recreo para poder cotorrear a piacere aunque sea un ratito.
De esta manera comenzamos analizando el primer texto de Julieta, "El amanecer", un poema juvenil en el que su incipiente lirirsmo le augura un futuro promisorio en el taller. Seguimos con "Esperanza", un texto de Nélida que refuerza, con calidad y contundencia, su serie de personajes de Avellaneda.
Y, como nobleza obligaba, hicimos el recreo para el cafecito, para culminar luego con el análisis del poema que Silvia le dedicó a Zanlungo en el que se evidencia una fuerte intertextualidad y ofrece una interesante lectura a dos columnas por su manejo del espacio.

Les recuerdo a todas el pedido de enviar por mail todos los textos dedicados a Estela, ya que sé que ella los va a apreciar de todo corazón y nos despedimos hasta la próxima, en la que analizaremos:
-Un dolor, de Gabriela
-Violeta, de Silvia
-Ensayo de viaje, de Nélida
-Desenlace, de Inés

Se llevan también la consigna de escribir una jitanjáfora y aquí el link con información complementaria. ¡¡No se pierdan la de Huidobro!!

¡Buen finde largo de Pascuas!

No hay comentarios: