viernes, 14 de julio de 2017

Encuentros de julio (grupo de los jueves)

Estos posteos tardìos relatan muy brevemente los encuentros del mes:

Encuentro del 6

En este encuentro acordamos tomarnos unas mini-vacaciones, por eso el 20 de julio no habrá taller y compensaremos en agosto que habrá cinco encuentros en lugar de cuatro.

Comenzamos analizando los Monterrosaurios de Mirta, en el que vemos algunos màs logrados que otros y en los que destacamos el extrañamiento que logra por momentos y el clima onírico evidente en otros.
Seguimos con los Microcuentos de Mariana que presentò una abundante cantidad porque, como confesó luego, le gustò mucho escribirlos. Aquí valoramos la condensación lograda, lo intertextual y la presencia de sus tópicos característicos llevados a estos breves textos.
Terminamos con los Microcuentos de Beto en los que observamos estructuras originales y títulos muy creativos, algunos atrajeron màs la atención que otros.
En nuestro próximo encuentro haremos la evaluación de mitad de año y si nos alcanza el tiempo, los textos que quedaron pendiente hoy.

Encuentro del 13

Realizamos primero la evaluación que posteerè aparte y después del café nos alcanzó el tiempo para analizar Narciso, de Gretel. En esta nueva versión nos asombrò con una gran condensación en la que logrò privilegiar todos los elementos que se diluían en el borrador anterior, dejando el conflicto en primer plano y seduciendo con el erotismo de sus personajes.


Encuentro del 27

Después de nuestras mini-vacaciones, renovados, comenzamos nuestro último encuentro de julio.
Primero leímos Letras breves, de Marcela, microcuentos en los que se destaca la ironía, el humor y una mirada diferente, ya casi característica de su autora.
Seguimos con Cuando te miro en piel, un poema de Beto, con una cadencia cambiante y algunas metáforas muy bellas que hablan de erotismo y amor.
Luego nos detuvimos en Piel de conejo, un texto que gustò mucho, con un marcado in crescendo, de marcado corte erótico, con abundancia de imágenes y un hilo de tensión que no se corta.
Finalizamos con los Heterónimos de Mariana en los que sus compañeros leyeron los tópicos de su autora enmascarados en los heterònimos, pero con una interesante búsqueda de estilos diferentes, acordes a las características bibliográficas de cada uno de ellos, un trabajo muy logrado.

¡Nos vemos!

No hay comentarios: