domingo, 9 de abril de 2017

Inicio del GRUPO DE LECTURA

¡Y acá también, laaaaargamos y por primera vez en El escribiente!
Como coordinadora del taller me siento muy feliz de inaugurar este año el Taller de Lectura. Ayer comenzamos esta aventura con: Graciela, Cristina, Miriam, Nélida, Valentín, Mirta, Liliana, Inés, Rosana, Giselle,  Alicia y Carolina. Faltaron Laura y Stella Maris que se sumarán en nuestro próximo encuentro.
Comenzamos con las presentaciones en las que se destacó el deseo de sostener las lecturas propuestas, ayudados por el acompañamiento del grupo y la disciplina de ajustarse al cronograma de lecturas, también el amor que sentimos por determinados escritores y la curiosidad por saber más de ellos y de sus obras.
Luego presenté, de manera general, nuestro programa que girará en torno a las Escrituras del YO y les mostré este video para acercarnos a nuestros autores:


Continuamos con nuestro cronograma de lecturas y vimos las posibles ediciones de los libros que leeremos.
Hicimos una breve pausa para el café y nos abocamos luego al análisis de "La muerte del autor", de Barthes y a la lectura de pequeños fragmentos literarios relacionados con la problemática que presenta el crítico francés y que será el eje de nuestro programa este año.
Lentamente las voces de los talleristas empezaron a emerger y empezamos a problematizar estas prometedoras Escrituras del YO.

El 22 de abril leeremos Artaud el Momo.

¡Bienvenidos a todos y hasta nuestro próximo encuentro!


Por una cuestión de visualización, los post de los encuentros del 
GRUPO DE LECTURA los pondré en una nueva pestaña. ¡Allá nos vemos!

No hay comentarios: